¿Qué quieres conseguir con el apoyo psicológico?

¡Saludos!

Nuevo año, y poniéndome al día con mi difusión profesional online.

Hace un par de días publiqué este artículo en la web Mundo Psicólogos.

Es un directorio interesante por si buscas Psicólogo/a.

 

Aquí lo tenéis.

¿Qué quieres conseguir de un apoyo psicológico?

Muchas personas tienen dudas acerca de lo que significa ir a un/a psicólogo/a y en qué les puede ayudar hacerlo. En este escrito trato de disipar algunas de las dudas.

A menudo, escucho personas de mi alrededor que dicen que no saben para qué necesitarían ir a un/a psicólogo/a. Sienten malestar, pero no entienden qué puede aportarles hacer una terapia. Se asocia el/la psicólogo/a a la locura, tenemos ese término antiguo “el loquero” con el que se designaba a cualquier profesional de la salud mental en la época de los manicomios

A las personas de mi entorno les digo que ir a terapia es para personas que se responsabilizan de su salud mental, psicológica, emocional; personas que quieren sentirse mejor, buscar respuestas alternativas al consejo de las amistades que a menudo no les sirven, o respuestas alternativas a las propias, han intentado muchas acciones y ninguna les lleva a sentirse mejor. A veces es un espacio personal, por no tener demasiado espacio en el día a día para dedicarse a uno/a mismo/a.

Sin embargo, el trabajo de un/a psicólogo/a es muy amplio. El psicoterapeuta es el psicólogo/a especializado en acompañar a la persona a encontrar sus propias respuestas, aquellas que le permitan un mayor bienestar.

Las crisis personales pueden ser debidas a muchos factores. Puede ser que el sentimiento de malestar te haya acompañado toda la vida, pero en un momento dado, debido a un acontecimiento concreto, tu estado de ánimo empeore y sientas que no puedes seguir con tu vida como hasta el momento. O quizás siempre te sentiste bien con tu vida, y por un acontecimiento eso haya cambiado. A veces simplemente quieras un acompañamiento profesional para superar un bache, una separación, para la toma de una decisión importante… En ocasiones la sensación de no llevar las riendas de la propia vida está presente y se le quiere hacer frente…

¿Qué quieres conseguir con la terapia psicológica?

El objetivo lo tienes que marcar tú. Dependiendo del objetivo marcado, se realizará una terapia que se centrará más en la comprensión de la dificultad para poder superar aquello que no permite avanzar. Puede que según el objetivo se centre en promover cambios rápidos para conseguir el bienestar anhelado. A veces te ayudará a encontrar nuevas respuestas, o será un apoyo psicológico para superar una situación difícil.

Lo que para mi está claro es que ir a terapia es la elección de muchas personas que lo que quieren es mejorar, sentirse bien en su piel, entender, aceptar e integrar todo aquello que sienten y les acontece.

 

pexels-photo-109919

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prev
S’acaba l’any, un cop més

S’acaba l’any, un cop més

Fa molt que no comparteixo res per aquí

Next
El miedo a sentir

El miedo a sentir

En la infancia, desde la más tierna edad, nos intentan explicar las cosas para

You May Also Like
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad