A lo Black Mirror…

A cuánta gente habré escuchado tantas veces decir: “No me gusta Black Mirror, porque claramente nos muestra hacia dónde vamos…” O que les encanta por el mismo motivo. Son capítulos no tan distópicos, parecen predecir el futuro, un futuro no muy lejano. Si nos hubieran dicho, a finales del siglo XX, cómo estaríamos en 2020 con la revolución tecnológica, no nos lo hubiéramos creído.

Y resulta que… ha llegado otra pandemia. Sí, en pleno inicio del siglo XXI, afectando a los países “ricos” del mundo. Los países que se creen el ombligo del mundo…  Los que no hicieron caso de otras pandemias de origen africano… Y sí, parece que estemos viviendo un episodio de Black Mirror.

Y a parte de la crítica que se podría hacer de lo surrealista del sistema económico que sigue favoreciendo a quiénes menos lo necesitan, que podrán escaparse de la enfermedad y vivir, como en el caso de la monarquía de quién nos vamos enterando de su corrupción y sus millones en paraísos fiscales igual que algunos demasiado numerosos políticos; os escribo porque el marrón lo tenemos la ciudadanía de a pie encima.

¿Y qué podemos hacer las personas confinadas que hemos entendido que se trata de frenar la expansión del virus? Intentar no volvernos locxs en casa.

La idea es compartir ideas, conceptos, actividades y todo aquello que pueda ayudar a pasar mejor el confinamiento.

Y el concepto de hoy es: no te creas todo lo que te reenvían. Busca fuentes oficiales.

Recomiendo esta web:

https://www.consalud.es

Así como la web del ministerio de salud:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Y las de los gobiernos autonómicos. En mi caso:

http://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/

Por otro lado, todo aquello que te haga reír y te ayude a pasar mejor las horas, puedes compartirlo y usarlo para distraerte.

Hay gente muy ocurrente en las redes.

Escribiré en otras ocasiones para las personas que viven solas, para las parejas que se empiezan a pelear por no poder separarse ni unos minutos, para las familias con hijxs pequeñxs, y no tan pequeñxs que se están subiendo por las paredes, para los pisos compartidos por personas no relacionadas, para los grupos de amigxs que conviven….

Este es el inicio de una serie. Como Black Mirror.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prev
Llega el 2020!

Llega el 2020!

Y me pilla en Atenas

Next
Después de una semana… Capítulo uno: Si vives sola, tú, persona.

Después de una semana… Capítulo uno: Si vives sola, tú, persona.

Muchas personas estamos confinadas y lo cumplimos a rajatabla

You May Also Like
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Configurar y más información
Privacidad