Que no se acabe la pasión…

Si te gusta mucho la tarta de chocolate y la comes cada día durante años, puede ser que te acabe cansando y te apetezca más una crema catalana o un helado de vainilla en su lugar…

Al principio te encantaba y le encantabas. No os quitabais las manos de encima, siempre buscando el contacto físico. Las ganas el/la un@ por el/la otr@ eran intensas. En aquella época era impensable que éso se fuera a acabar. Os sorprendíais el uno/a al otro/a con ataques por sorpresa, en momentos y situaciones inesperadas, incluso a distancia con fotos y constantes conversaciones del deseo recíproco. Durante un tiempo más o menos largo, te invadían imágenes y recuerdos de las escenas protagonizadas conjuntamente, siempre con ganas de repetir…

Sin embargo, con el paso de los años, a menudo, esas ganas disminuyen. Influye el nacimiento de los hij@s que durante años se convierten en la prioridad de la vida familiar, relegando la relación de pareja a un lugar casi inexistente… Influye también la costumbre; a veces las relaciones sexuales no son muy placenteras des del principio de la relación, y por lo que sea, nunca se ha hablado o se ha buscado ayuda para mejorarlas, o aunque sí sean placenteras, el hábito hace que se pierda el interés por ellas. A veces la rutina también no nos permite experimentar ni buscar nuevas formas de disfrutar…

¿Llevas años con tu pareja? ¿Tu marido? ¿Tu mujer? ¿Conoces todos y cada uno de sus rincones? ¿Volúmenes, huesos? ¿Identificas cada una de sus caras y posturas? ¿La has visto de todas las formas y posiciones? ¿Te has aburrido de todo ello?

Si es el caso, se puede buscar la forma de reavivar la pasión.

water-animal-hippo-hippopotamus

Elementos clave que pueden ayudar a mejorar la pasión, incluso a seguir mejorando la calidad de las relaciones sexuales:

Cuídate: Si te sientes guap@ y deseable, éso se transmitirá. Puede que con los años te hayas dejado un poco, sin embargo estás a tiempo de poner consciencia, comprarte ropa, hacer un poco de ejercicio para mantenerte, hacer actividades que te sienten bien y mejoren tu bienestar personal. Estando bien contigo mism@ es la mejor manera de atraer a otras personas y en concreto a tu pareja.

Sorpresa: Buscar el elemento sorpresa es clave: el  momento, la situación, el lugar, la actividad que pueda favorecer el acercamiento y encuentro…  Se pretende evitar lo previsible, ya que estamos luchando contra lo habitual, a lo que nos hemos acostumbrado…

Momento: Un momento adecuado, sin interferencias: buscar aquél día y hora en que la pareja no tenga responsabilidades en la cabeza, o pueda dejarlas a un lado… Se puede pedir a la pareja que reserve tal día y tal hora, pero sorprender indagando un poco en la agenda del/de la otro/a, será más sorprendente.

Comida o Cena: Preparar una comida o cena íntima, romántica, con algún elemento afrodisíaco puede ser una muy buena opción. Ese momento con el postre en que se empieza a jugar, con según que alimentos o bebidas… Podéis coger ideas de alimentos afrodisíacos de algunas webs interesantes como la de Montse Iserte. 

Juguetes y/o juegos: El juego, la representación, el disfraz, son opciones que permiten llevar a cabo fantasías, hacer volar la imaginación y por lo tanto romper con la rutina. Los juguetes sexuales son una opción muy divertida para diversificar las prácticas. Mirad esta tienda Vibracions  y sus productos de la misma Montse Iserte.

¡Prueba alguna o todas las opciones! 😉

summer-dessert-sweet-ice-cream

 

Published by

giselaoliva

Psicología, coaching, consultoría, formación

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.